Unistock Europe convierte a Santander en la capital mundial de la logística agroalimentaria

Unistock Europe convierte a Santander en la capital mundial de la logística agroalimentaria

Unistock Europe, asociación internacional que agrupa a los más importantes operadores del tráfico de productos agroalimentarios presentes en los principales puertos europeos que manipulan este tipo de mercancías, convierte esta semana a Santander en la capital de la actividad agroalimentario-portuaria con motivo de la celebración de su Asamblea Anual 2011. Las actividades, que se extienden del 15 al 17 de septiembre, incluyen la celebración hoy de un foro profesional especializado en logística agroalimentaria.

Jaime Pinedo
Unistock Europe, la Asociación Europea de Operadores Portuarios de Graneles Agroalimentarios, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), y Arizon Abogados SLP celebran en el día de hoy en Santander un foro profesional especializado en logística agroalimentaria que convertirá a la capital cántabra en el centro mundial de atención de un sector de actividad con gran presencia en este puerto.

El foro se inscribe en el marco de la Asamblea Anual 2011 de Unistock Europe, asociación a la que se encuentran vinculadas más de 50 empresas de 12 países, y que desde septiembre de 2010 preside Andrés Gómez Bueno, presidente de TASA, entidad concesionaria de la Terminal de Graneles Agroalimentarios del Puerto de Santander, y que se desarrolla estos días en esta ciudad.

Foro profesional
El evento, que congregará a más de 40 profesionales provenientes de Finlandia, Holanda, Alemania, Suiza, Polonia, Reino Unido, España, etc, cuenta con un programa de actividades que incluye, a modo de foro profesional especializado, un conjunto de conferencias de carácter técnico en las que se tratarán temas de actualidad e interés para el sector.
Además de los socios de Unistock, atenderán las sesiones representantes de la Comisión Europea a cargo de la Política de Transporte Marítimo; de la Asociación Mundial de Terminales de Graneles Secos (DBTG 5) y de la Asociación Norteamericana de Exportadores de Grano (NAEGA 6).

El evento tiene como sede operativa el recinto de la Península de la Magdalena. La Asamblea Anual de socios se llevó a cabo en la tarde de ayer en las instalaciones del Faro de la Cerda, sede del Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria; mientras que el foro profesional se celebrará a o largo de la mañana de hoy en el Palacio de la Magdalena, sede de las actividades de la UIMP en Santander. La jornada de mañana estará dedicada a diversas visitas de los ponentes y congresistas a lugares de interés cultural y turístico de la región.

Unistock España: nombres propios
Unistock-España es la afiliada española de Unistock, y sus asociados están presentes en los principales puertos españoles, alcanzando una capacidad total de almacenaje de alrededor del 95% de la capacidad total de los puertos de España. En las instalaciones de sus asociados se manipulan anualmente más del 98% del total anual de importación/exportación de productos agroalimentarios de España, para lo cual, dichas empresas asociadas realizan un importante esfuerzo inversor, tanto en nuevas y más modernas instalaciones capaces de cumplir los más exigentes requisitos de sanidad e higiene, así como en medios humanos, preparando a su personal para cumplir los requisitos de calidad que los clientes demandan.

Los socios de Unistock España incluyen operadores como Algeposa en Pasaia; Bergé en Santander, Huelva, Cartagena y Tarragona; SLP en Bilbao; Cobasa en Santander; Ership en Gijón, Huelva, Almería, Cartagena y Tarragona; Temagra en Valencia; Sitasa, en Tarragona; TPS, también en Tarragona; Galigrain en Marín; Portsur, en Castellón; Terminales Marítima de Galicia en A Coruña; Ergransa en Barcelona; Portillo en Sevilla, etc.